GOOGLE GLASS
El 23 de junio del 2014, Google anuncio el lanzamiento de Google Glass fuera de Estados Unidos, llegando a los consumidores del Reino Unido por un costo 1000 € con la posibilidad de adquirir el dispositivo en colores: rojo, negro, carbón, blanco y azul. Durante le conferencia Google I/O 2014, uno de los ausentes fue Glass, sin embargo días después se dio a conocer que el dispositivo habría recibido una mejora en cuanto a su hardware, cambiando de 1GB de memoria RAM a 2GB, además de la incorporación de nuevas aplicaciones. Actualmente las gafas vendidas ya incluyen los 2GB de memoria RAM, sin embargo los poseedores anteriores a esta actualización no podrán realizar un “upgrade”
El propósito de Google Glass sería mostrar información disponible para los usuarios de teléfonos inteligentes sin utilizar las manos, permitiendo también el acceso a Internet mediante órdenes de voz, de manera comparable a lo que Google Now ofrece en dispositivos Android. El sistema operativo será Android. Project Glass es parte del Google X Lab de la compañía, que ha trabajado en otras tecnologías futuristas, como un vehículo autónomo. El proyecto fue anunciado en Google+ por Babak Parviz, un ingeniero eléctrico que trabajó poniendo las pantallas en las lentes; Steve Lee, mánager del proyecto y "especialista en geolocalización"; y Sebastian Thrun, quien desarrolló la universidad online Udacity y trabajó en el proyecto de piloto automático para coches Google Car. Google ya ha patentado Google Glass.
Google promete que sus revolucionarias Google Glass tienen tantos usos como se pueda imaginar, pero principalmente persiguen el fin de comunicar al usuario y a las gafas a través de la voz y de un joystick situado en una de las patillas para mostrar los resultados a través de la imagen. Hasta ahora se conocen los siguientes usos: hacer fotos con una resolución de 5 megapíxeles; grabar vídeos en alta definición (750p HD); navegar por Internet; utilizar las aplicaciones de Google (Google +, Gmail, Google Maps, etc).
No hay comentarios:
Publicar un comentario