La computación física se basa en la creación de interfases que nos permitan interactuar de diferentes maneras con un computador. Es una disciplina que ha crecido exponencialmente con la masificación de la computadora, y con la necesidad de interactuar con el mundo virtual. Se trata de establecer un diálogo entre el mundo físico y el mundo virtual.
“La computación física se refiere al diseño de objetos y espacios que reaccionan a cambios en el entorno y actúan en este. Se basa en la construcción de dispositivos que incluyen microcontroladores,sensores
y actuadores y que pueden tener capacidades de comunicación con la red u otros dispositivos. La mejor manera de aprender computación física es mediante la construcción de prototipos. Es un nuevo campo en el que es necesario explorar nuevos estilos de interacción, que dependan de nuevas interfaces y técnicas de representación y visualización.
· Entrada
Hasta no hace muchos años, los escasos elementos de comunicación con el mundo virtual, eran el teclado y el mouse y algún que otro artilugio de los 80 y 90, en los cuales se experimentaba con la realidad virtual, aunque durante estas épocas surgieron muchos dispositivos de interacción experimentales. Estos elementos permitían que el usuario ingresara datos a la unidad de proceso, y finalmente las respuestas que se obtenía de salida eran a través del monitor, la impresora, parlantes, dispositivo de almacenamiento, y no mucho más.
· Salida
La entrada y la salida, son los elementos que completan la definición del término Computación física. Son los elementos físicos que nos permiten diseñar la forma en la que se dará la interacción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario